Recursos científicos fútbol-5

El campo:

El terreno de juego de fútbol 5 adaptado es un rectángulo que en las competencias internacionales debe tener 40 metros de largo por 20 metros de ancho, medidas que se encuentran dentro de los máximos y mínimos establecidos por la FIFA para el futsal.

Las características de la cancha tienen leves modificaciones respecto del reglamento de la FIFA para el futsal:

El punto desde el que se patea el segundo penal es de 8 metros, dos metros más corto que el establecido por la FIFA.
El arco es igual, tiene tres metros de largo, al igual que en el futsal-FIFA.
Los dos laterales tiene vallas de entre 1 metro y 1,20 metros de altura, para evitar que la pelota salga del terreno de juego.
El campo de juego está dividido por dos líneas longitudinales punteadas, que marcan los tres tercios de la cancha: el tercio defensivo, el tercio medio y el tercio ofensivo. El fin de las mismas es permitir la orientación de los jugadores, cambiando la persona que en cada tercio da las indicaciones y señales.
Cada arquero tiene una pequeña área marcada de dos metros hacia el interior del campo de juego, de la que no puede salir.
Detrás de cada arco hay otra área marcada, en la que debe permanecer el guía o llamador del equipo que avanza hacia ese arco.

Otros elementos:

  • Pelota sonora: El fútbol 5 adaptado utiliza una pelota sonora de cuero o material similar, levemente más pequeña que la que se utiliza en el futsal-FIFA (de 60 a 62 cm de diámetro), algo más pesada (de 510 g a 540 g) y con menor presión (de 0.4 a 0.6 atmósferas). El sistema de sonido debe ser interno y no afectar la trayectoria de la pelota.
  • Antifaces: Los jugadores B1 deben utilizar obligatoriamente un sistema de antifaces y parches oculares, que tienen la función de impedir que aquellos que pueden percibir luminosidades, utilicen esa capacidad para obtener ventajas deportivas.
  • Canilleras/espinilleras: Todos los jugadores deben utilizar canilleras.
  • Vincha protectora: Debido a la posibilidad de choque de cabezas, la IBSA recomienda fuertemente a los jugadores utilizar vinchas protectoras, aunque las mismas no son obligatorias.

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 5 ?